9.1. Garantía Legal
NATURDIS manifiesta que los productos que vende cuentan con la máxima garantía de calidad correspondiente a su certificación, así como contar con sus plazos de garantías legalmente reconocidos.
Los productos adquiridos en el Portal siempre disponen de información al menos en castellano, y un servicio de atención al cliente en España. Si desea más información puede ponerse en contacto llamándonos al (+34) 952 00 90 14 o por e-mail a la dirección info@naturdis.es
En caso de que el producto comercializado muestre algún desperfecto, rogamos que se ponga en contacto inmediatamente con el servicio de atención al cliente de NATURDIS a través del correo electrónico info@naturdis.es, donde le indicaremos el procedimiento para devolver el producto. Una vez que se verifiquen los defectos del mismo, se procederá a la devolución de todas las cantidades económicas abonadas. La devolución de los productos en ningún caso supondrá un coste directo para el Usuario.
Cuando un producto no es conforme, el Usuario podrá optar entre la sustitución o reparación del mismo, sin ser imputados al Usuario los gastos que estos hechos conlleven.
Para hacer constar la reclamación y comenzar con la tramitación de la incidencia, el Usuario debe escribir un correo electrónico a info@naturdis.es indicando los hechos y se le facilitarán las instrucciones necesarias para atender su solicitud.
9.2. Derecho de desistimiento
De conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, a continuación, se informa a los Usuarios de los siguientes aspectos:
El cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales para resolver la compraventa, siempre que la propia naturaleza del bien adquirido lo permita.
Este plazo se computará a partir de la recepción por el cliente de los bienes comprados.
Se entenderá que el cliente ha conocido el derecho de desistimiento desde la entrada en la Tienda Online, que exige la lectura y aceptación de las presentes CGVO, y en todo caso desde el momento en que efectúe el pedido. Este derecho de desistimiento no será de aplicación a aquellos productos personalizados o que por razones de higiene u otras excepciones legalmente contempladas no sean susceptibles de desistimiento.
Las devoluciones de los pedidos deberán remitirse a la dirección que le indiquemos después de contactar NATURDIS. Simplemente escríbanos un correo electrónico a info@naturdis.es indicando su Nombre, Dirección, Número de Teléfono, DNI y el producto que desea devolver. También puede llamarnos al (+34) 952 00 90 14 y nosotros nos pondremos en contacto con Usted para acordar el día de recogida del producto.
La recogida del producto será gestionada por NATURDIS y los gastos directos derivados de esta devolución serán asumidos por el cliente en concepto de costes y gastos adicionales. Si bien en caso de rotura o defectos del producto, siempre y cuando se refleje en el albarán de entrega, serán asumidos por NATURDIS.
Para realizar una devolución se deberá tener en cuenta lo siguiente:
– Para efectuar una devolución a NATURDIS ésta se debe hacer en un plazo de 14 días después de la fecha de recepción del mismo. Los gastos de devolución correrán por cuenta del cliente.
– El producto a devolver debe estar en su estado original, y sin haber sido usado o manipulado sus precintos.
– Los productos abiertos no pueden ser devueltos a menos que estén rotos, así como que se haya puesto de manifiesto en el momento de la entrega, haciéndolo constar en el albarán de entrega proporcionado por la empresa de trasporte, conforme se recoge en la cláusula 8. En ese caso, serán reemplazados por el mismo producto.
– En caso de problemas con productos de terceras partes, NATURDIS se acogerá a la política de cambios/devoluciones del fabricante o distribuidor. Infórmese sobre la misma antes de realizar el pedido.
– No se puede devolver un producto porque no se obtenga el resultado esperado, así que por favor asegúrese de leer con detalle las especificaciones del producto antes de realizar su pedido. En caso de duda, contacte con nosotros.
– Los gastos de envío son por cuenta del cliente salvo que se trate de un producto defectuoso, o error por nuestra parte.
– No nos hacemos responsables de los envíos confiscados por la Aduana u otras entidades similares. Contacta con los Organismos de tu país o zona para ampliar la información sobre el producto que quieres adquirir, en caso de duda.
Todas las devoluciones deben ser previamente autorizadas por NATURDIS. Para ello, envíenos un email indicando los motivos de la devolución y le enviaremos lo antes posible un código de autorización que deberá figurar en el paquete. Una vez recibido el paquete, le confirmaremos por email si la devolución ha sido aceptada o rechazada.
El reintegro de la compra se efectuará, en cualquier caso, a la recepción de los artículos en NATURDIS. Previa comprobación del estado de la mercancía, que debe estar sin usar y en su embalaje original, se procederá al reintegro de su importe (costes de envío no incluidos) a través de una transferencia bancaria a la cuenta que nos indiquen previamente.
En el caso de que en una devolución el artículo no se encuentre en las condiciones mencionadas, esto es, que se le haya dado un uso que no se corresponda con el uso normal del mismo, será remitido de nuevo al cliente, cobrándole además los portes correspondientes.