¿Qué es la kombucha? | NATURDIS tienda ecológica online
975
post-template-default,single,single-post,postid-975,single-format-standard,bridge-core-1.0.5,cookies-not-set,woocommerce-demo-store,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,footer_responsive_adv,transparent_content,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-18.1,qode-theme-bridge,qode_advanced_footer_responsive_1000,qode_header_in_grid,wpb-js-composer js-comp-ver-6.0.2,vc_responsive
que es la kombucha

¿Qué es la kombucha?

La kombucha es conocida como el hongo del té y de la longevidad. Es una bebida fermentada y acreditada desde la antigüedad por sus propiedades ligeramente estimulantes y curativas. Es 100 % natural, y se elabora según una antigua receta que contiene hojas de té, azúcar y cultivos de Kombucha. La fermentación del hongo scoby, transforma la infusión en una bebida con una variada gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos orgánicos esenciales.

Historia de la Kombucha

Desde más que 2000 años, la Kombucha es apreciada por sus efectos estimulantes y curativos, y su rico sabor. Las viejas leyendas cuentan que en el año 414 a.C. un monje tibetano amante de la naturaleza llamado ”Kombu” fue a la casa real del emperador Inkyo y le regaló el hongo de la Kombucha. El emperador probó la bebida según las indicaciones y disfrutó tanto que quedó prendado de inmediato.

A partir de ese momento se convirtió en un gran “Kombuchista”. Recomendó la fabricación en todo su imperio. El éxito se extendió rápidamente y así esta legendaria bebida obtuvo su nombre, que traducido significa “té de Kombu”.

En los últimos años, se ha hecho muy popular en América y en los países del centro y norte de Europa.

¿Cómo se hace la kombucha?

La kombucha es una bebida que se consigue en base a una infusión azucarada de té o hierbas que se expone a fermentación por una colonia microbiana gelatinosa. Una simbiosis de levaduras y bacterias beneficiosas, cuya fermentación transforma la infusión en una bebida gustosa y beneficiosa.

En función del tipo de té que se fermente, de las condiciones de temperatura, cantidad de azúcar, etc., las poblaciones de los microorganismos integrantes pueden variar. Por otro lado, durante la fermentación se produce alcohol etílico, (procede de la fermentación de azúcares), y ácido acético (de la acción fermentativa bacteriana).

A medida que aumenta la acidez y el grado alcóholico, las bacterias desaparecen de la kombucha y los hongos van ralentizando su actividad hasta llegar el momento en que la bebida se puede consumir.

El proceso se puede realizar en casa, pero es algo laborioso. Además, se pueden perder muchas de las propiedades o incluso ser una bebida peligrosa si no se ha hecho bien. Por ello se creó Bio Kombucha, para que puedas tomarla de manera sencilla y sin mayores problemas.

Es un refresco vivo, que no se pasteuriza. Porque de lo contrario perdería una gran parte de sus beneficios. Los propios ácidos de la Kombucha sirven como conservantes naturales, por eso es preferible conservar la bebida refrigerada. A temperaturas más elevadas se acelera la fermentación y se obtiene una bebida también muy rica pero ligeramente más gaseosa y ácida.

Como prueba de su vitalidad, es natural que se formen posos parecidos a los de la sidra. Estos son totalmente inocuos (consisten en acumulaciones de levadura y las propias ramificaciones del hongo y pueden eliminarse con un colador no metálico.

tomar kombucha

Beneficios de la kombucha

La kombucha contiene vitaminas del tipo B1, B2, B3, B12, C, D, E y K, minerales, enzimas, ácidos orgánicos esenciales, levaduras y polisacáridos. Y, dependiendo del té o planta que se use, se incorporan los beneficios y propiedades de éstas. Como la cafeína (en el caso del té) y aproximadamente 0,5% de alcohol producto de la fermentación.

Todos estos componentes justifican buena parte de sus saludables efectos verificados científicamente:

  • Normaliza el tránsito intestinal y regula la flora intestinal.
  • Tiene efectos antivíricos y antibacterianos.
  • Activa las defensas del cuerpo y desintoxica el organismo.
  • Reduce el nivel de colesterol y equilibra la acidez en el cuerpo.
  • Mejora la digestión de las proteínas, estimula la circulación y facilita la absorción de minerales.
  • Activa las funciones del páncreas y equilibra la glucosa sanguínea.
  • Mejora el rendimiento del oxígeno en las células y aumenta el bienestar.
  • Aumenta la capacidad física de los deportistas y quita las agujetas

Con lo que, está demostrado que beber kombucha es bueno si …

  • Sufres dolores musculares y en los huesos (artrosis, reuma, síntomas de gota etc..)
  • Tienes digestiones pesadas y/o colesterol alto
  • Si algunos alimentos no te sientan bien. Tienes estreñimiento o dolor estomacal.
  • No descansas bien o tienes insomnio.
  • Te sientes sin energía sin saber bien por qué.
  • Tienes un sistema inmune débil, asma, dolores de cabeza etc..

Pero ojo, la kombucha no es milagrosa, es simplemente una bebida con numerosas propiedades que contribuyen a equilibrar y mejorar la salud

 

¿Cuándo tomar kombucha?

Puedes tomarla a cualquier hora del dia, posiblemente sea una de las bebidas más sanas que encuentres en el mercado.

  • Bebe kombucha con las comidas, sus propiedades facilitan las digestiones y la absorción de todos los nutrientes de los alimentos.
  • Bebe Kombucha después de hacer deporte. Gracias a los probióticos y su poder rehidratante, tu recuperación será más rápida.
  • Bebe kombucha al levantarte, antes del desayuno. Obtendrás un aporte extra de probióticos y energía.
  • Bebe kombucha antes de irte a dormir. Las versiones de hierbas, sin cafeina. Mejorará las digestiones de tus cenas, notando su efecto incluso mientras duermes.
  • Bebe kombucha cuando tengas sed. Es la mejor bebida para calmar tu sed. Combina lo mejor de un yogurt con bífidus y una bebida isotónica.

Contiene pequeñas cantidades de cafeína así que es mejor no tomar las versiones con té a última hora de la tarde.

¿Quién puede tomar kombucha?

La kombucha es un producto apto para casi todo el mundo. No contiene lactosa. Es apta para veganos y vegetarianos. No contiene gluten. Es una bebida baja en azúcares y apta para dietas de perdida de peso..

No se recomienda la ingesta de cualquier té de kombucha a mujeres embarazadas oen período de lactancia, personas con enfermedades hepáticas y/o renales, pacientes con problemas cardiacos y diabéticos.

Aconsejamos tomar al menos una botella de (33 CL) al día para empezar a notar los efectos de los probióticos. Y a partir de ahí, encontrar el propio ritmo.

bio kombucha la kombucheria

Bio Kombucha “La kombucheria”

La kombuchería” fue la primera empresa y marca española que empezó a elaborar Kombucha de diferentes sabores. Nació en 2003 como pequeña empresa familiar en el pueblo de Vejer de la Frontera, Cádiz. Ahora, en mayor escala, sigue fabricando artesanalmente su gama de BioKombucha.

Bio Kombucha Té verde. El té verde no está fermentado como el té negro. Se cuecen las hojas al vapor y luego se secan, con lo cual es más suave. El té verde tiene una historia milenaria en su uso como infusión con excelentes propiedades. Es muy conocido como neutralizador de radicales y por su cantidad de vitamina C. La bio  Kombucha Té verde tiene un sabor ligero y refrescante. ¡Disfrutala con hielo, limón y una ramita de hierbabuena!

Bio Kombucha Té negro. El la receta originaria. En Rusia, hay una tradición centenaria para elaborar el «Tekvass» (nombre con el que se conoce a la Kombucha en este país). Es una bebida estimulante por su contenido en cafeína.

Bio Kombucha Frutas del Bosque. Es dulce y aromática. Tiene un sabor ligero a canela. Se puede mezclar muy bien con zumos naturales. Por su color y su dulce sabor, es una bebida ligera y agradable. Tiene propiedades antioxidantes y una alta capacidad de absorción de radicales de oxígeno entre alimentos vegetales.

Bio Kombucha Yerba Mate. Un sabor fuerte y estimulante. La Yerba Mate es una infusión de los países sudamericanos. Es estimulante para el cuerpo y la mente y es una alternativa sana al café.

Bio Kombucha Limón. Una mezcla de té verde, hierba limón y lapacho. Una receta pensada para quitar la sed y combatir el calor. El té de lapacho proviene de la corteza interior de un árbol tropical. Contiene una alta cantidad de minerales y elementos químicos no habituales en las plantas. Se aconseja para fortalecer las defensas del sistema inmunológico y por sus propiedades antibacterianas. Sabor entre dulce y avinagrado, haciéndonos recordar a la sidra de manzana.

Bio Kombucha Rooibos. Una variedad muy sabrosa que, al no contener cafeína, se puede tomar a cualquier hora. Es recomendable para todas las personas incluidas los niños y gente nerviosa o con hipertensión. Es rico en vitamina C, hierro y otros minerales.

Para la elaboración de Bio Kombucha solamente se usan tés e infusiones de producción ecológica y con certificado ecológico. La bio Kombucha ha obtenido la certificación de CAAE (Comité Andaluz de Agricultura Ecológica).

Se elabora de una manera artesanal bajo la normativa sanitaria. Y, se envasa y etiqueta manualmente en botellas PET de 33CL y 1,5L. No se rompen, son ligeras y reciclables.

Bio Kombucha es 100% natural, 100% ecológica y 100% sana

 

Comprar Bio Kombucha Online